CUALIDADES DEL PERSONAL DE ORGANIZACION Y METODOS

          Es elemento del proceso administrativo que establece la estructura organizativa, dando una atención específica a las denominaciones y descripciones de los puestos de trabajo, junto con las especificaciones de responsabilidad y autoridad de cada uno de ellos, especialmente en lo referente a las actividades financieras y jurídicas que conlleva el desembolso de recursos, aprobación de compromisos de venta y compras, firma de contratos y contratación y despido de los trabajadores.

Cualidades del personal de Organización y métodos  
          Las personas a quien se les asigne intervenir en una auditoría administrativa, debe tener un conocimiento completo de los fundamentos de organización y dirección, los principios de los métodos efectivos de control y los requerimientos para realizar evaluaciones técnicamente. Deberán tener experiencia en el trabajo de sistemas y procedimientos y la habilidad para dirigir las investigaciones y hacer auditorías en las diferentes áreas de la empresa, con objeto de descubrir las faltas de eficiencia o los puntos débiles, cuando se les llame para ejecutarlo. Deberán tener capacidad para hacer recomendaciones constructivas señalando los métodos mejores o más efectivos para eliminar el desperdicio o las pérdidas innecesarias.
           Además de lo anteriormente expuesto, estas personas deberán tener características personales tales como: buen juicio; una inclinación al análisis; alto grado de imaginación y habilidad para escribir y expresarse con claridad y lógica. Siendo aconsejable que engan preparación universitaria y una amplia experiencia administrativa.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el artículo que has publicado porque son cosas que quiero tener en cuenta, muchas gracias!

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